PICK UPS / Toro | Freedom 4x4
Un producto realmente versátil que combina la robustez de una pick up pensada para el off-road, el diseño, la altura y la ergonomía de un SUV, el confort, practicidad y espacio de un automóvil, y gran seguridad en el manejo, incluso cargada hasta 1 tonelada.

1.1 DISEÑO EXTERIOR
El estilo exterior de la Toro fusiona robustez, fuerza, belleza y elegancia. El concepto “wrap around” a lo largo del vehículo agrega modernidad y fluidez, con una línea de cintura elevada que marca el dinamismo del diseño, hasta llegar al innovador y práctico portón trasero con doble apertura lateral.
Esta solución para la caja de carga ofrece una versatilidad de uso aún no experimentada por clientes del segmento de pick ups. Su apertura lateral permite al usuario mucho más confort y practicidad en las tareas de carga y descarga.

1.2 AMBIENTE INTERIOR
La Fiat Toro muestra su estilo distinguido también en su espacio interior. Detalles en cromo satinado, las distintas texturas y colores, sus asientos ergonómicos y múltiples portaobjetos, la hacen perfecta en cuanto a confort y modernidad.
Gracias a su carrocería y una elevada posición de manejo se consigue la sensación de estar manejando un verdadero todoterreno, con capacidad para acomodar hasta 5 personas con sofisticación y total seguridad.

1.3 TECNOLOGÍA Y CONECTIVIDAD
La Fiat Toro despliega toda la tecnología y conectividad necesaria para asistir al conductor en sus viajes y ofrecer una experiencia a bordo muy confortable.
 
La Fiat Toro se destaca en esta categoría con el siguiente equipamiento:
  • Dirección asistida eléctricamente (EPAS), de serie
  • Computadora de a bordo, de serie
  • Climatizador automático bi-zona
  • Regulación eléctrica de hasta 8 posiciones para el conductor
  • Apertura y encendido sin llave (Keyless Entry ‘N’ Go)
  • Encendido remoto
  • Tablero de instrumentos color de 7’’ personalizable
  • Central multimedia UConnect touch de 5'' con navegador (GPS)
  • Conectividad Bluetooth, de serie
  • Volante multifunción, de serie
  • Gestión de dispositivos por comando de voz
  • Espejo electrocrómico
  • Sensores de lluvia y crepuscular
  • Espejos retrovisores eléctricos, rebatibles con luz de acceso
  • Apoyabrazos central delantero y trasero
  • 2 puertos USB y 2 tomas de 12 V (delanteras y traseras)
  • Control de velocidad crucero, de serie
1.4 POTENCIA Y ROBUSTEZ
La pick up Toro sorprende con su motor turbodiesel Multijet 2.0 de 16 válvulas que entrega una potencia máxima de 170 CV y un excelente torque de 35,7 kgfm a apenas 1.750 rpm.
Este conjunto mecánico es eficiente en el consumo y a la vez es capaz de superar cualquier desafío sin perder control ni confort de marcha. Su turbocompresor de geometría variable permite alterar la velocidad de los álabes móviles para brindar mayor torque a bajas revoluciones y trabajar más eficazmente.
 
Exclusiva en la categoría, la Toro presenta una caja de cambios automática de 9 velocidades en su versión Volcano 4x4 que proporciona cambios suaves y contribuye a un menor consumo de combustible. Toro también ofrece la posibilidad de una caja manual de 6 velocidades en sus versiones 4x2 y 4x4, que asegura reacciones ágiles en los pasajes de marchas con un recorrido corto.
 
La Fiat Toro no es solo confortable en su interior, elegante y atractiva desde el diseño, sino que también es muy placentera para conducir. Gran parte de esta sensación está explicada por la suspensión totalmente independiente delantera y traseraLa delantera cuenta con el sistema consagrado McPherson y la trasera es una sofisticada Multilink.
Esta suspensión independiente y resistente garantiza mejor dirigibilidad y agilidad en cualquier tipo de terreno, para llevar hasta 1 tonelada de carga.

1.5 SISTEMA DE TRACCIÓN 4X4 INTELIGENTE
El sistema de tracción presente en la Toro es el más avanzado del segmento de pick ups. Su operación no requiere ninguna intervención del conductor, quien se beneficia de este avance tecnológico en todo momento: con el selector en la posición “Auto” el sistema funcionará bajo demanda, identificando la necesidad de funcionar en 4x2 o 4x4, privilegiando el ahorro de combustible y la vida útil del dispositivo.
Si por algún motivo las ruedas delanteras pierden adherencia, el eje trasero puede recibir inmediatamente gran parte de la fuerza motriz, y en caso que las condiciones de tracción normales sean restablecidas, el mismo será desacoplado inmediatamente. En cambio, con el selector en posición “4WD”, el eje trasero recibe par motor en tiempo integral, respondiendo mucho más rápido a la mayor demanda de tracción.
Cuando el “4WD Low” es accionado, la capacidad del Toro es ampliada. En esta selección, no sólo la tracción integral comienza a trabajar con parámetros de distribución de fuerza predefinidos, sino que también el sistema de antibloqueo de las ruedas (ABS), los controles electrónicos de estabilidad (ESC), de tracción (TC) y de transmisión (TCU) son modificados para una mejor respuesta.
 
La Toro fue diseñada para sobrepasar cualquier obstáculo. Sus dimensiones exteriores le otorgan una excelente capacidad para hacer off-road y enfrentar distintos desafíos. 

1.6 SEGURIDAD
La Fiat Toro presenta un completo equipamiento de seguridad, con el que logra una excelente estabilidad, maniobrabilidad y capacidad de frenado.
Se destaca:
  • Sistema de frenos ABS + EBD
  • Hasta 7 airbags (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y rodilla conductor)
  • Control electrónico de estabilidad (ESC)
  • Control de tracción (TC)
  • Control electrónico de descenso (HDC)
  • Sistema de asistencia al arranque en pendiente (HLA)
  • Control electrónico anti-vuelco (ERM)
  • Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS)
  • Sistema de asistencia en frenadas de emergencia (PBA)
  • Sensores de estacionamiento traseros
  • Cámara de retroceso
  • Alarma antirrobo volumétrica
 
En todos los detalles existe una preocupación por la seguridad, incluso en la fijación de sillas para niños con sistema Isofixen las líneas de deformación pre-programadas en distintas áreas de la carrocería (con diferentes tipos de acero) proyectadas para absorber impactos, o en el volante EAS (Energy Absorbing System) que también disipa energía en accidentes