AUTOS / 500 | Cabrio Lounge Automatic
Icono insuperable de Fiat, en su versión moderna.

El diseño externo

El diseño del Fiat 500C se destaca por la excelente combinación de todos los elementos funcionales y estéticos-, que lo convierten en un verdadero "Capolavoro italiano".

El frente

El frente, además de estar en absoluta coherencia con la versión actual del Fiat 500 Lounge del que deriva, se distingue por la extensión hacia atrás del parabrisas, para ofrecer mayor visibilidad a quien se encuentra en el interior del vehículo, además de garantizar la robustez de la carrocería, ofreciendo un diseño frontal limpio.

De lateral,

El lateral del modelo se destaca por la silueta de los parantes que, separándose de la línea de la capota, diseñan una curva característica del Fiat 500. La capota, por su parte, define la línea superior del Fiat 500 Cabrio, que con su particular diseño, le otorga un toque más juvenil y elegante.

Logo

Para identificar esta nueva versión se colocó en los montantes de puertas el logo 500C que resalta la particularidad del cabriolet con la letra C en rojo.
 

La capota

La capota, con sus tres opciones de color (Beige, Bordó y Negro), define la línea superior del vehículo y le confiere un aspecto más dinámico que el de la versión berlina. Es en la vista posterior que el Fiat 500 Cabrio se diferencia especialmente.

 

El baúl

Cuando se desea abrir la tapa de baúl y la capota está completamente abierta, la capota se mueve automáticamente hasta la posición intermedia de modo de no obstaculizar el acceso al baúl, garantizando una solución sumamente funcional y coherente con la innovación del modelo. El baúl del Fiat 500 Cabrio presenta una óptima accesibilidad, con buena capacidad de carga, permitiendo acomodar valijas de tamaño medio o grande.

Wind Stop

Para finalizar, el 500 C dispone de un novedoso sistema Wind Stop "Anti-turbulencia" que se coloca fácilmente detrás de los apoyacabezas posteriores (es fijado con el respaldo del asiento y la bandeja porta objetos del baúl). El Wind Stop fue proyectado específicamente para este modelo y realizado con un material permeable: el resultado es una notable reducción de las turbulencias de aire en el interior del vehículo permitiendo disfrutar el viaje con el máximo confort. Cabe destacar que durante el movimiento de la capota, no es necesario desmontar el Wind Stop (una particularidad entre los cabrios).

Diseño interno

El habitáculo del Fiat 500 Cabrio se presenta con un nuevo interior que resalta su elegancia y exclusividad. La capota con la composición de doble tela, proporciona un óptimo aislamiento térmico y acústico con el exterior. Además las excelentes terminaciones internas permiten ocultar los mecanismos que controlan la apertura y cierre del techo. La plancha, siempre del mismo color de la carrocería, contiene el logo especifico del Fiat 500C, en armonía con un interior elegante y funcional, apto para 4 personas. Entre los opcionales libres disponibles, cabe mencionar los tapizados de cuero en 3 combinaciones (Negro, Beige/Bordó y Beige/Marrón) que le agregan aún más distinción al Fiat 500 Cabrio.

Motor

El Fiat 500 Cabrio está disponible con el motor MultiAir 1.4 16v que eroga una potencia máxima de 105CV a 6.250 rpm y un par motor máximo de 133,4 Nm a 3.850 rpm. Desarrollado con particular atención a las prestaciones y consumos, este motor cuenta con el exclusivo sistema MultiAir, que controla el suministro del par y la potencia del motor, abriendo y cerrando las válvulas de admisión en el momento óptimo controlando así el llenado de los cilindros a través de la variación del porcentaje de apertura de las válvulas. Además, gracias a su caja de cambios automática de 6 velocidades, el Fiat 500 Cabrio desarrolla una velocidad máxima de 180 Km/h, con una aceleración de 0-100 Km/h en solo 12,6 segundos, que le permite desempeñarse con agilidad en medio del tráfico de la ciudad.