25 de Noviembre de 2018Fuente: FCA
La planta de vehículos de FCA en Argentina logró el nivel Plata en WCM
La planta de vehículos de Córdoba de FCA consiguió el 22 de noviembre el nivel Plata bajo la metodología de fabricación de clase mundial (WCM) de la compañía.
Durante la última auditoría externa, que tuvo lugar entre el martes 20 y jueves 22 últimos, se obtuvieron cuatro puntos, logrando un total de 63 puntos que le permitieron a la planta de Argentina alcanzar el nivel Plata.
 
El WCM es un enfoque preventivo y proactivo de todas las actividades desarrolladas en la producción de un vehículo, tanto en materia de seguridad, calidad, mantenimiento y metodologías de trabajo.

La planta de vehículos logró este importante hito en la historia de la organización, reconocida por su esfuerzo en expandir la implementación de los principios del World Class Manufacturing (WCM), con la participación de los empleados y la mejora continua. 
 
Este reconocimiento llega para la planta de Argentina el mismo año del lanzamiento de Fiat Cronos, que fue uno de los principales eventos destacados de FCA en 2018 en la región de América Latina.
 
Producido en la planta de FCA en Córdoba, las instalaciones de manufactura y los empleados experimentaron una profunda transformación de tecnologías y procesos para lograr un inicio de producción en el tiempo perfecto y con altos estándares de calidad.
 
Auditores
El auditor Leonardo Grillo, de nacionalidad italiana, lleva casi 30 años de trabajo en Fiat, Iveco, FPT y CNH Industrial. En los últimos 20 años tuvo la responsabilidad de ocupar puestos de gerente de Planta y gerente de Operaciones. Actualmente se desempeña en la Planta de CNH Industrial en Foggia, Italia. Lo acompañó el co- auditor Vagner Furlan de Brasil.