7 de Febrero de 2018Fuente: 16valvulas
Lanzamiento industrial Fiat Cronos en Córdoba
Luego de una inversión de más de 500 millones de dólares se inauguró oficialmente la producción del Fiat Cronos en Córdoba, asistiendo el presidente Macri al acto.

Desde Córdoba – El pasado 8 de Enero Fiat comenzó con la preventa del Fiat Cronos, hoy Fiat Chrysler Automobiles (FCA) realizó el acto de lanzamiento industrial del nuevo modelo en la planta industrial que posee el Grupo en Ferreyra, Córdoba.

El “start up” productivo había sido anunciado para el 14 de Diciembre, pero luego fue reprogramado para el día de hoy donde asistieron el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, el gobernador Juan Schiaretti, el ministro de producción, Francisco Cabrera, el Presidente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para Latinoamérica, Stefan Ketter y Presidente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Cristiano Ratazzi.

Macri encabezó la recorrida de la planta del Grupo FCA donde se construye desde fines del 2017 el nuevo modelo de Fiat, habiéndose invertido para su producción 500 millones de dólares.

Durante la ceremonia Cristiano Ratazzi destacó: “Tenemos el desafío de hacer operar la planta de Ferreyra como una planta modelo, eficiente y altamente productiva; es un desafío nuestro que debemos que compartir con nuestra red de proveedores y red, pero también es un desafío para el sistema país los actores políticos y sociales”.

Desde la marca apuntan que el Fiat Cronos llega al mercado en el momento adecuado, cuando los dos mercados más grandes de la región vuelven a crecer. El proceso de producción del Cronos se está realizando con el índice de nacionalización más alto merced a la inversión de los proveedores de más 110 millones de dólares, modernizando y construyendo nuevas fábricasy creando 1.000 nuevos empleos.

Se comenzó con la producción del Cronos con un índice de integración local del 53%, que pronto aumentará al 55%. Además considerando todo el proceso de transformación industrial que se está llevando a cabo en la Argentina se llegará al 64% de nacionalización del producto.

El Fiat Cronos que fue desarrollado bajo el nombre del proyecto (Proyecto X6S) y que solo será fabricado en nuestro país; no solo será comercializado en la Argentina sino también será exportado en el ámbito del Mecosur y otros países del mundo.

La inversión total que como dijimos rondó los 500 millones de dólares se utilizaron para incorporar nuevo equipamiento y sistemas avanzados en la planta de Ferreyra en Córdoba, similares a los utilizados en los mejores polos de FCA. Además la automatización que se implementó garantiza la capacidad de producir un automóvil de calidad global.
Algunos de las inversiones realizadas más destacadas:

  • Instalación de más de 150 robots en la unidad de chapistería
  • Incorporación de sistemas de aplicación automática de adhesivos
  • Alto nivel de automatización en la línea de producción
  • Nueva línea de montaje paletizada con los más altos estándares de calidad
  • Ampliación y modernización de la sala metrológica con la incorporación de los más modernos equipamientos de medición